Atracciones

  • Villa Gral. Belgrano

    Dirección:
    Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina .

    Enmarcado en paisajes naturales, "Villa General Belgrano" asoma con su estilo centroeuropeo entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, tomando el protagonismo turístico del Valle de Calamuchita. Ubicada a 88 Km. al sur de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia, se la define como pueblo de las culturas.

  • La Cumbrecita

    Dirección:
    La Cumbrecita, Cordoba, Argentina .

    Entre bosques de pino, calles de ripio y aire libre de contaminación, "La Cumbrecita" es uno de los destinos más populares de las sierras cordobesas.

    Esta localidad, a 118 kilómetros de Córdoba, es el único pueblo peatonal de la Argentina. Su ritmo tranquilo, el contacto directo con la naturaleza y sus actividades al aire libre han sido motivo de admiración por muchos países del mundo.

  • Santa Rosa de Calamuchita

    Dirección:
    Santa Rosa de Calamuchita, Cordoba, Argentina .

    "Santa Rosa de Calamuchita" ofrece un combo imperdible para disfrutar en vacaciones ó en una escapada. Atravesada por el río Santa Rosa,  la clave será “desconectarse” en sus playitas y balnearios ò entre caminatas por sus márgenes. En las cercanías, se pueden hacer cabalgatas y sumarse a un día de campo con almuerzo serrano en Santa Mónica. Otra buena idea será calzarse zapatillas cómodas y sumarse al trekking que va al Calicanto Jesuita o a la Reserva Natural La Cascada.

  • Traslasierra

    Dirección:
    Traslasierra, Mina Clavero, Cordoba, Argentina .

    El área de Traslasierra está ubicada al oeste de la ciudad de Córdoba, delimitada por diversos cordones serranos. Partiendo desde Córdoba capital, a esta región se accede por el Camino de las Altas Cumbres, por la Ruta nacional N° 20.